sábado, 12 de noviembre de 2011

A pesar de que PlantBottle ha sido aplicado en nueve países del mundo desde 2010 -en los cuales comenzó a distribuir las botellas con una tapa verde y una etiqueta de ícono distintivo para ser identificado- es un empaque que sólo contiene menos de un tercio de materiales naturales y no es suficientemente útil para intervenir en un proceso de reciclado.

"Nuestra visión es continuar con la innovación hasta alcanzar una botella que esté fabricada completamente a partir de material de desechos vegetales y a la vez sea completamente reciclable". Scott Vitters, director de envases sostenibles de The Coca-Cola Company.






La Compañía advierte que PlantBottle es un proyecto que ha comenzado a incentivar su producción de empaques para llegar a ser totalmente sostenibles y actuar en pro de la conservacion ecológica, pero es importante aclarar que aún no es un producto preparado para descomponerse orgánicamente por su insignificante porcentaje de compuestos naturales que es arrasado por la gran cantidad de polietileno involucrado. 

Y si la iniciativa se interesara por someter estos plásticos usados a un proceso de reciclaje, con el fin de extraer algunas partículas que le den vida a un nuevo empaque o se lleve a cabo la reutilización, resultaría incluso más perjudicial para la salud del consumidor, ya que las botellas de plástico están fabricadas con PVC y resinas fuertes que pueden desprenderse al ser reutilizadas y ser ingeridas por el consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario