El trabajo inicia con una ardua investigación sobre el plástico (industria, producción, fabricación, consumo) destacando cuáles son los procesos utilizados en cada una de las respectivas áreas y cómo estas afectan la salubridad y el medio ambiente.
Posteriormente, se realiza una indagación sobre una de las compañías que utiliza plástico en sus envases (Coca Cola Company). Así se muestra la alternativa “ambiental” en la fabricación, uso y reciclaje del plástico presentada por la empresa; mostrando las diferentes incoherencias o falta de mecanismo y cultura ambiental de la firma.
Después de ello, se exploran nuevos campos hacia la averiguación de un empaque amigable con el medio ambiente. Allí, se exponen dos casos: Tetra Pak y Bioplásticos (envases a base de maíz). Se detalla cada una de las características de los empaques mencionados y se concluye que es un pequeño avance en la industria, pero se necesitan más garantías ya que no beneficia en su totalidad al medio ambiente con estos envases.
Finalmente, se determina un empaque 100% reciclable: el vidrio. De esta forma, se explican las ventajas y beneficios, tanto en su fabricación como en su proceso de postconsumo, donde se destacan sus altos beneficios sostenibles para el medio ambiente y la salud de los seres humanos.
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