sábado, 12 de noviembre de 2011

La propuesta “ambiental” de Coca Cola Company

Con el fin de innovar y cumplir su compromiso con el medio ambiente, Coca Cola Company presentó su iniciativa ecológica: “Pet Plant Bottle”. Se trata de una botella hecha a base de plantas, donde se convierte el azúcar de caña en monoetilengicol (MEG), capaz de sustituir gran parte de los componentes que fabrican el plástico convencional. Este tipo de producción utiliza hasta un 30% de materias primas de origen vegetal y reduce las fuentes fósiles. El porcentaje restante conserva la producción habitual de polietileno con la adición de materiales extraídos del petróleo.

“El material se ve y funciona igual que las botellas de plástico, pero tiene una huella más ligera en el planeta”.

Este nuevo diseño pretende ser útil incluso en la etapa post-consumo, ya que el envase puede comprimirse hasta un 66% del tamaño habitual, empujándolo desde ambos extremos para llevarlo hacia el centro; con el fin de reducir el espacio que ocupa en los centros de basura.



Sin embargo, la propuesta no discrimina otro tipo de intereses. La compañía aseguró que se trata de un avance tecnológico que cambia la imagen, dándole una apariencia moderna y poco común de corte rectangular, que además garantiza una rápida identificación de la marca.



El uso de empaques eco-amigables surge en la construcción de la Planta de Reciclado de PET  (botella a botella), en la que “permite convertir el plástico de nuevo en empaques para alimentos y bebidas” cuyo objetivo se concentra en “proteger el medio ambiente promoviendo el reciclaje y potenciando el acopio de empaques usados”, asegura la compañía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario